LAS 6 CLAVES DEL ÉXITO EN EL LOGRO DE OBJETIVOS PROFESIONALES

Por MARÍA PAZ GUZMÁN

Nuestra Directora Ejecutiva, María Paz Guzmán, señala y comparte sus conclusiones a partir de su experiencia personal y profesional para que logres el éxito cada vez que te propongas un objetivo laboral desafiante:

1. Investiga y sé estratégico/a.
Estudia el mercado, define tu propósito, apuesta por un servicio/producto utilizando una estrategia diferenciadora, crea nuevas ideas y detecta necesidades actuales. Haz un plan de negocios y precisa los objetivos que buscas lograr.

2. Ejecuta con los mejores.
Implementa cada etapa previamente establecida, junto a un equipo experto que colabore en la definición y ejecución del plan. Es fundamental hacer una mirada global (360°) de los proyectos antes de desarrollarlos e implementarlos.

3. La Metodología y la Energía es fundamental.
Aplica determinación, enfoque, autodisciplina y constancia.

4. Actualízate de forma permanente.
Investiga y sé capaz de adaptarte a los cambios. Es importante siempre estar actualizado acerca de las nuevas tendencias y a la vez proponer ideas que causen impacto. La tecnología, las redes sociales y profesionales juegan un papel fundamental en esto.

5. Siempre aspira a dar lo mejor a tus clientes.
Brinda servicios de excelencia, consistentes e innovadores.

6. Si no es medible, no existe.
Mide el éxito y los resultados a través de técnicas cuantitativas y cualitativas (ej.KPIs, evaluar estado financiero, encuestas de satisfacción a los clientes, etc.). Lo anterior sumado a un liderazgo positivo y constructivo, los llevará al éxito.

«Investiga y sé capaz de adaptarte a los cambios. Es importante siempre estar actualizado acerca de las nuevas tendencias y a la vez proponer ideas que causen impacto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.