5 tips para destacAR EN una entrevista de trabajo

Sigue nuestros consejos y logra sobresalir en un proceso de selección

logo chico azul

Por CONTACTO HUMANO BG

Todos nos hemos visto enfrentados a una entrevista de trabajo y es inevitable que nos genere cierta ansiedad, mal que mal es la puerta de entrada a una oportunidad o nuevo desafío laboral, y muchas veces llevamos mucho tiempo sin vernos enfrentados a estas situaciones. Así que aquí van algunas recomendaciones para impresionar a tus futuros entrevistadores:

1. Investiga sobre la empresa y el cargo. El conocimiento que tengas sobre el negocio, así como de su visión, valores o cultura organizacional te debiesen parecer motivantes y atractivos, de esta forma te harán sentido con lo que sabes y quieres hacer en ella ¿Cómo trabajar en esta empresa sería un aporte en tu trayectoria profesional y cómo marcarías tu la diferencia en ella?

2. Actitud segura y positiva verbal y no verbal. Transmite tus ideas con claridad y convicción, además de cuidar de un lenguaje corporal adecuado. Evita movimientos nerviosos o ser demasiado informal. Una sonrisa siempre es bienvenida, mientras sea natural o amable y no forzada.

3. Escucha y haz contacto visual. No hables demasiado, contesta honestamente a lo que se te pregunta, deja que el otro guíe la conversación y presta atención activa al entrevistador.

4. Recuerda situaciones reales de tu desempeño. Hoy en día las entrevistas por competencias son las más utilizadas por los evaluadores al momento de hacer procesos de selección. Ten pensadas las situaciones reales de trabajo donde hayas podido poner en práctica tus competencias.

5. Hacer preguntas. No des por terminada la entrevista sin hacer preguntas. Demuestra tu interés activo por el proceso y que no estás ahí sólo porque te llamaron. Si sigues todos estos consejos, serás capaz de marcar una diferencia y lograr destacar entre otros candidatos.

Si necesitas de más apoyo especializado, conoce nuestros servicios para personas

«Hoy en día las entrevistas por competencias son las más utilizadas por los evaluadores al momento de hacer procesos de selección. Ten pensadas las situaciones reales de trabajo donde hayas podido poner en práctica tus competencias»

Fuente: Consultora Contacto Humano BG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.