LAS 5 CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CURRÍCULUM VITAE

Sigue estos consejos y haz que tu CV destaque ante un reclutador

logo chico azul

Por CONTACTO HUMANO BG

El Currículum Vitae sigue siendo tu primera carta de recomendación para abrir nuevas oportunidades laborales. Cuidar de estos detalles te ayudarán a marcar la diferencia:

1. Extensión.
Un buen CV no debiese tener una extensión superior a las 2 páginas y sólo en personas que tienen una extensa trayectoria laboral.

2. Ir de lo más reciente a lo más antiguo.
Lo que es más relevante es lo que has estado haciendo en el último tiempo.

3. Incluir logros profesionales.
En cada una de las experiencias que señales, destaca los logros que hayas alcanzado. Idealmente incluir mejora en indicadores, ventas, reducción de tiempos, optimización de procesos, etc.

4. Incluir presentación profesional.
Es el resumen de quién eres como profesional, qué destaca de ti y hacia dónde te gustaría orientar tu desarrollo profesional. Es la primera forma de llamar la atención de los reclutadores.

5. Cuida de los detalles.  Siempre revisa todos los detalles, tanto en la redacción como en la forma. Una falta de ortografía o inconsistencia en las fechas que se indican pueden dejarte fuera de un proceso.

«En cada una de las experiencias que señales, destaca los logros que hayas alcanzado. Idealmente incluir mejora en indicadores, ventas, reducción de tiempos, optimización de procesos, etc.»

Fuente: Consultora Contacto Humano BG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.